Wushulonghuquan

2007 BRAZIL INTERNATIONAL
KUNG FU CHAMPIONSHIP

Brasil International Kung Fu Championship Tournament El profesor José Luis Arnedo, (Atleta del Seleccionado Argentino de Wushu y Presidente de la Asociación Argentina de Wushu Longhuquan LHQ), estuvo presente en el torneo que se llevó a cabo el 9 y 10 de Junio de 2007 en San Pablo - Brasil denominado “2007 International Kung Fu Championship Tournament”. El evento estuvo a cargo de la escuela TSKF (www.tsfk.com.br), Templo Shaolin Kung Fu (la misma está considerada la escuela mas grande de Sudamérica en el estilo Tang Lang Quan, teniendo un imperio en la actualidad con mas de 1300 alumnos) que dirige el Shifu Gabriel Pires de Amorim, discípulo del Maestro Li Wing Kay.

El evento fue fiscalizado por “The World Kuoshu Federation” y contó con la asistencia de maestros reconocidos de Brasil como Shifu Gabriel, Shifu Serra, Mestre Amaral, Shifu De Paula, Mestre Joilson, Shifu Paulo, Shifu Marrera y Shifu Li Wing Kay entre otros.

 Un Evento Novedoso

Sanshou El torneo fue de una organización impecable y gran nivel, similar a las veladas de Artes Marciales que se realizan en Las Vegas – EE.UU. Novedoso entre otras cosas porque fue implementada la inscripción de los competidores desde Internet 6 meses antes del evento, y como si esto fuera poco el competidor de Sanshou podía ver la llave y quien sería su contrincante, online, como así también el de Taolu en que categoría competiría y quienes serían los atletas inscriptos en su categoría. Siguiendo con la organización del evento la tecnología no fue la excepción, ya que cada uno de los jueces contaba con una computadora personal para ir cargando los puntajes, de forma inmediata hacer los descuentos correspondientes y obtener así el puntaje final.

Los organizadores desbordaban de alegría y no era para menos, ya que después de un gran esfuerzo se veía plasmada otra realidad: “el evento se podia seguir en vivo desde internet”, sin duda la organización de la TSKF dirigida por el Shifu Amorim estaba bien asesorada y sabía como llevar a cabo con éxito este mega evento marcial.

 Más de 1500 competidores y al mejor estilo Las Vegas

Sanshou El estadio Mauro Pinheiro de la ciudad de San Pablo estaba completo, mas de 3000 personas por día disfrutaron del evento, participaron 72 escuelas, compitieron mas de 1500 atletas de todos los estilos de Wushu y se llegaron a realizar casi 1000 categorias, todo este marco destinado a la competencia Internacional para la cual también fueron necesarias (de manera de cumplir con los horarios previstos según el cronograma) 6 áreas simultáneas para Taolu (Formas) y Sanshou Profesional Masculino y Femenino (Combate Full Contact) pudiéndose apreciar en esta última interesantes KO´s.
El evento también fue cubierto por varios canales de Televisión, entre los cuales se encontraban algunos de lo mas importantes de Brasil como TV Band Sports, NSC National Sports Channel, TV Cultura y TV Rede Record, a las que Jiaolian José Luis Arnedo les concedió entrevistas, dejando bien parado al Wushu Argentino y al Seleccionado Nacional que por esos días había competido en el II Sudamericano de Wushu – Kung Fu, en esa misma ciudad. También aprovechó la misma para agradecer la invitación especial al evento que estaba siendo transmitido por televisión para más de 5 millones de personas.
Es de destacar, que para la organización del mismo también se contó entre otros detalles con una pantalla gigante de muy buena definición, juego de luces, humo, presentadores, promotoras, y todo el marketing necesario para asegurar el éxito del evento.

 Más de 300 U$S para cada 1er puesto.

Sanshou Con respecto a las premiaciones las mismas se dieron hasta el 5to puesto de cada categoría inclusive, repartiendo la nada despreciable suma de 500 reales (casi 1000 pesos argentinos) para cada ganador que obtuviera el primer puesto en su categoría, tanto en Sanshou como en Taolu!!!
También fueron entregados Kits completos de entrenamientos que consistían de una bolsa de boxeo, cabezal, inguinal, protector de pie, tibias, guantes y bucal, para la escuela con mayor cantidad de competidores, también al mejor atleta masculino, femenino, al ganador de sanshou all around masculino y femenino, taolu all around y al atleta de más edad del campeonato.
En Sanshou, (que también hubo categorias según reglamento IWuF), hay que decir que las finales de esta modalidad fueron las del tipo “Sanshou Profesional”, en la cual a diferencia del Sanshou mas deportivo (IWuF) que conocemos, en el primero se utilizan las mismas técnicas que en el Muay Thai (codos, rodillas, low kicks) sumados a las proyecciones que ya tienen como arsenal este tipo de combates, y usando como única protección inguinales, guantes y bucales.
Los combates fueron a 5 rounds de 2 minutos por 1 de descanso, realizándose en un Lei Tai (plataforma de 8 mts x 8 mts x 0.5 mts de alto).

 Pires de Amorim, a partir de hoy cambia la historia...

Las palabras del Shifu Pires de Amorim, Presidente de la TSKF y organizador del evento fueron las siguientes:

“Es para mi un enorme placer poder organizar este torneo tan soñado por Atletas, Profesores y Maestros de Brasil, de manera que estamos seguros de satisfacer con él las expectativas de la comunidad del Kung Fu Wushu Brasilero, por lo que hoy podemos decir que somos pioneros en la realización profesional de este tipo de mega eventos, algo que me enorgullece enormemente como directivo.
También quiero agradecer de manera especial a la gente que trabajó arduamente para que todo salga según lo planeado, ya que sin ellos no hubiéramos podido alcanzar el éxito de este sueño plasmado hoy aquí.
Sabemos que a partir de hoy se comienza a escribir una nueva historia en los eventos profesionales del Wushu Kung Fu de Brasil."

 Agradecimiento

Quiero agradecer por este medio a los organizadores por la medalla de oro recibida y los inolvidables momentos vividos, a mis amigos del seleccionado Argentino de wushu que me acompañaron (Eduardo Barraganes, Pablo Jara y Darío López) como así también a los profesores y amigos de Brasil. Un agradecimiento especial para el Profesor Gutemberg Lins, también a nuestro compatriota que difunde el Wushu en San Pablo Shifu Alberto García Bertoli, Shifu Paulo Silva y Shifu Pires de Amorim. En especial a este último por la excelente atención recibida y la deferencia que tuvo al hacerme llegar los DVD´s del evento, tampoco quiero olvidarme de la cálida recepción recibida por parte de los demás maestros y la organización toda.

Es mi deseo poder repetir el próximo año las visitas a este tipo de competencias internacionales de gran nivel.


Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.wushulonghuquan.com.ar



Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. En el caso de no querer recibir este Newsletter envie un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo Cancelación Newsletter
Copyright © 2007 wushulonghuquan.com.ar . - Todos los derechos reservados -