· PASEOS
   · ENTRENAMIENTOS
   · Curso Internacional de Kung Fu Interno y TaiChi
  en Ing. Maschwitz
   · LANZAMIENTO de Instructorados TaiChi & Qigong en Resistencia
   · Curso en Resistencia
   · eQuilibrium Maschwitz Center
   · Lugares de enseñanza


 

1er Destino Yansghuo - Guilin

Durante Septiembre y Octubre pasado, el representante de “La Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan y eQuilibrium Maschwitz Center”, José Luis Arnedo,   viajó junto a Aldo Barreto, Viviana Russo y Zulma Lima, 5 semanas a China.

Este 2do viaje fue todo un desafío, ya que en esta oportunidad no solo puse a prueba mis estudios de chino mandarín, sino que también fuí el responsable de la organización total del viaje.

El 1er destino fue la bella Yangshuo, perteneciente a la pcia de Guangzhou (Canton). Yangshuo es muy popular, ya que es el lugar turístico de China por excelencia, y donde todo el año chinos y extranjeros la visitan sin descanso debido a sus picos kársticos, ríos, cuevas y templos, así como sus cafés y bares.

Libre de contaminación atmosférica y ruido, muy limpio y sin sufrir del interminable caos de tráfico, Yangshuo alberga tiendas y restaurantes maravillosos, un número casi ilimitado de hoteles y hostels. Está bastante desarrollado para los estándares chinos continentales, por lo que hacen que sea un destino imperdible. Es una parada importante en el camino de muchos viajeros, ya que permite explorarla en sus famosos tours de bicicleta, probar suerte en los sitios de escalada de clase mundial o navegar en balsas de bambú por los ríos.

Entre otras excursiones, realizamos el crucero por el rio Lijiang, mas conocido como Río Li, partiendo desde la ciudad de Guilin con destino final Yansghuo. Durante las 4hs contemplamos el hermoso paisaje de sus picos peculiares, cascadas, su agua verde y cristalina, y pudimos apreciar una vista inmejorable.

El rio Yulong también es un destino que no puede faltar, con los tradicionales botes hechos de cañas de bambú, en el que se puede hacer un paseo de dos horas por un puñado de yuanes o en bicicleta por unos caminos hermosos que bordean el rio.

 “The Silver Cave”, es una cueva muy grande que lleva más de una hora recorrerla (2 Km). En todo su interior tiene una iluminación fascinante, las formaciones rocosas y un poco de imaginación dejan ver animales como dragones, leones, y otros. No cabe duda que en algún tiempo allí vivió gente. Una excelente actividad para hacerla sin duda. Fácilmente accesible por el servicio de transporte público. La excursión y guías estaban en mandarín, es bastante fácil recorrerla solo.

Impression: Liu SanJie (Show nocturno sobre el rio Li). Este espectáculo es un verdadero show visual difícil de superar. El director es Zhang Yimou, un famoso director de cine chino del que soy fan hace bastante tiempo. He visto casi todas sus películas y son preciosas, por lo que tenía muchas expectativas con este show. Tema aparte, pero para quienes no lo conozcan, recomiendo que partan viendo “Hero” y “House of Flying Daggers” de entre sus películas.



Vale la pena mencionar que Zhang Yimou fue el mismo que dirigió el acto de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Bueno, el espectáculo en cuestión consta de un escenario natural gigante y colosalmente imponente! Son más de 700 chinos los que actúan sobre el Li River con las montañas kársticas de escenografía, todo perfectamente iluminado.

Es para quedarse con la boca abierta frente a tanta maravilla y esplendor del entorno. Además la historia es muy bonita, la cual está basada en una antigua película china llamada “Sanjie Liu”. Esta película, muy bien representada en el show, va contando y mostrando la vida cotidiana de los pescadores que viven en el sector.
Es un show magnifico e imperdible sobre el rio, la puesta en escena sobre 7 picos kársticos, luces, canoas, carrozas sobre el agua, colores, música, diversos trajes y cada detalle exquisitamente cuidado, hacen un espectáculo único e inigualable.

Y, finalmente, en la ciudad de Yangshou podrás visitar su famosa calle West Street, caracterizada por su estilo multicultural, con una mezcla de casas tradicionales chinas y casas de estilo occidental de tres o cuatro pisos.
West Street, también conocida como la “calle de los extranjeros”, en solo 500 metros de longitud concentra un gran ambiente turístico, con numerosas tiendas, bares y restaurantes, en el que el inglés se ha convertido en el idioma más hablado.

Respecto a la inseguridad tan latente en nuestro país, debemos decir que en Yangshuo como en las otras ciudades en las que hemos estado, no hemos visto o percibido ningún evento relacionado con la inseguridad, de hecho, al llegar tuvimos que presentarnos en la comisaria del lugar, porque ellos se hacen responsables por la seguridad de los visitantes. La ciudad también es calificada por el gobierno con puntaje, lo que permite a los visitantes elegirla a la hora de vacacionar. Ellos dicen que allí las leyes se cumplen, y que robarle a un extranjero tiene una pena más severa.
 

2do Destino Chenjiagou, Zhenzghou, Henan

A 2 hs de vuelo desde Güilin esta Zhengzhou, capital de la pcia de Henan. Es una de las ciudades más grandes de China, allí pudimos ver el avance tecnológico y también la polución. Cerca del rio Amarillo, tiene una historia muy rica en cuanto a emperadores y reinos.

En Henan, visitamos el templo Shaolin y la villa Chen, cuna del Kung Fu y del TaiChiChuan respectivamente.

Si bien, esta era mi segunda visita, no dejaron de sorprenderme los cambios. Antes de llegar al templo Shaolin, pueden apreciarse cantidad de escuelas y cientos de alumnos practicando. La ancha avenida que nos lleva al templo esta colmada de negocios que tienen un nombre en común, “Shaolin Breakfast”, “Shaolin Weapons Store”, “Shaolin Car Service “, “Shaolin Pharmacy”, etc, imposible no estudiar Kung Fu con este marketing.


Para mi sorpresa, esto no fue todo, al entrar al templo pudimos ver decenas de estudiantes sentados sobre los techos de los nuevos edificios, como así también, la construcción de un verdadero “shopping” donde venden innumerables productos relacionados con el Kung Fu. Al pasar el molinete para ir a las pagodas (tumbas de los monjes), se puede ver el show al aire libre, donde cientos de estudiantes practican al mismo tiempo diferentes estilos de Kung Fu, lo que sin lugar a dudas, nos recordaba donde estábamos. Nos dirigimos directamente al templo principal, donde las cámaras  estaban listas para disparar, mientras tanto, en todo momento nuestro guía chino Luciano que hablaba español, nos contaba acerca de las historias y anécdotas que allí ocurrían.

Antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Beijing, tuvimos la oportunidad de ver el show de Kung Fu que los monjes realizan para los turistas.

 

3er Destino Beijing

Este vuelo tardó casi lo mismo que el anterior para llevarnos a la capital China. Una vez allí, hicimos los destinos obligados como la “Gran Muralla, Plaza Tiananmen, Hutongs, Estadio el Nido de Pájaros, Tumbas Ming, Templo Lama, Templo del Cielo, Palacio de Verano, Ciudad Prohibida, Teatro Nacional y otros…

----------------------------------------------------------------------------------------
 

Escuelas de TaiChi y Kung Fu

Durante las 5 semanas que estuvimos en China, como organizador, uno de los desafíos más importantes fue la coordinación de acciones y optimización del tiempo, tal es así, que aparte de las excursiones arriba mencionadas, hemos dedicado gran parte de nuestra estadía a entrenar (4 semanas, 6 hs diarias), pudiendo  perfeccionarnos y crear lazos de amistad con 3 de las mejores escuelas de TaiChi y Kung Fu de China, las cuales gozan de reconocimiento internacional:

“Yangshuo TaiChi & Kung Fu School” (dirigida por el Maestro Fu Nengbin), “Chenjiagou Taijiquan Gong Fu School” (dirigida por el Maestro Chen Zhao Sen), y la escuela más grande de Chenjiagou, con más de 300 alumnos, “Wang Xi An & Wang Zhan Jun TaiChi & Gong Fu School” (dirigida actualmente por el Maestro Wang Zhan Jun).


Hay un condimento especial que nos llena de orgullo, y es que fuimos los primeros argentinos en entrenar en dichas escuelas. Estos maestros son famosos a nivel mundial, y por lo general, suelen tener muchos compromisos o pasan la mayor parte del tiempo enseñando en el exterior. Por todo esto, algunos no dan clases a extranjeros, a menos que sean discípulos directos. Afortunadamente, toda la organización salió bien desde el inicio, y pudimos entrenar con ellos el tiempo que permanecimos en sus escuelas.

Rescato ampliamente la humildad, sabiduría y el compromiso de demostró cada maestro hacia nosotros, como así también, mencionar que estuvieron pendientes de nuestras necesidades en todo momento, al igual que el personal e instructores que trabajaban con ellos.
Toda la experiencia fue única, y estamos seguros que este es el comienzo de un largo camino.

Prof. Jose Arnedo
Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Facebook y nuestra Fan Page.

Perfil:
www.facebook.com/wushulonghuquan
   
Fan Page:
www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Wushu-TaiChi-LONGHUQUAN-ARGENTINA/268355086533495
 

Chen Zhuoli, alumna del Maestro Chen Zhao Sen 

ERLU

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI
 

ESPADA

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI
 

Maestro Yang Dong Bao:

 FORMA 24

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI
 
----------------------------------------------------------------------------------------

La “Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan y Centro eQuilibrium Maschwitz”,  tuvieron la visita del 25 de Junio al 6 Julio del Maestro Pedro Torrecillas, director del Centro Europeo de TaiChi con sede en Barcelona, y uno de los máximos referentes a nivel mundial del Kung Fu interno. Es discípulo de Chen Zheng Lei, uno los 10 más grandes maestros de la historia, y quien fuera reconocido por el gobierno Chino como uno de los tesoros vivientes y difusor de la cultura y artes marciales en el mundo.

Durante su estadía, el maestro Torrecillas presentó el sistema completo de la escuela del Maestro Chen Zheng Lei, el cual incluía conceptos de Medicina China (trabajo de tendones, fascias, meridianos, recorridos y bloqueos energéticos, partes óseas, masajes y corrección postural, entre otros) Qigong para la salud, Historia y TaiChiChuan en sus varias facetas.

Para asistir no se necesitaba experiencia, por lo que las clases fueron abiertas a la comunidad y los canales de comunicación fueron mails de contacto y los Facebooks de la “Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan” y “eQuilibrium Center”, lo que permitió que concurran vecinos de Maschwitz, Escobar, Pilar, Tortuguitas, Pacheco, como así también, practicantes de Córdoba, Entre Rios, San Martin de los Andes, Rosario, Sta Fe, Salta, Capital, Uruguay y Gran Buenos Aires.

Como apartado especial, Pedro estuvo trabajando específicamente en el sistema Chen, con los alumnos que viajaron a China en Septiembre y Octubre del corriente, en lo que sería el 2do viaje de entrenamiento.

Agradecemos a Pedro por su profesionalismo, y el excelente trabajo que realizó en nuestra escuela.

www.facebook.com/taichiresistencia?fref=ts

victoranibalcastillo@gmail.com
----------------------------------------------------------------------------------------

COLECCION DE VIDEOS
LONGHUQUAN


NUEVO LISTADO DE
VIDEOS
CLICK AQUI


.......................................

FORMA ABANICO
CHEN TAICHICHUAN
(VCD)




Este instructivo
muestra de
manera clara y
sencilla la forma
de Abanico
del estilo Chen
de TaiChiChuan
.

..............................

QIGONG (ChiKung)
(VCD)




Instructivo muestra
los ejercicios
de Qigong
(para mejorar
la salud)
del estilo Chen
de TaiChi.


Por Chen Zhenglei

..............................

FORMA
DE QUANDAO
CHEN TAICHICHUAN
(VCD)



Contienen 2 CDs
instructivos que
muestran la poderosa
forma de QuanDao
del estilo Chen.


Por Chen Zhenglei

..............................

THE CHEN STYLE
TAIJIQUAN
(Wang XiAn school)
(VCD)




Este completo CD
contiene todas las
formas del estilo
Chen de TaiChi
de la famosa
escuela del
Gran Maestro
Wang Xi An (LaoJia,
XinJia, Espada,
Sable, Doble Sable,
Doble Espada,
QuanDao,
Tui Shou, etc).


Por Wang Xi An

..............................

MASTERS
DEMONSTRATIONS
(VCD)



Contiene
exhibiciones
de los Grandes
Maestros de TaiChi.


..............................

TAICHI
"A WAY OF LIFE"
BY GRAN MASTER
FENG ZHI QIAN
(VCD)



Contiene
explicaciones
del Gran Maestro y
enseñanza de las
formas del estilo
Hun Yuan
TaiJiQuan.


Por Feng Zhi Qian

..............................

FIFHT
INTERNATIONAL
CHEN VILLAGE
PUSH HANDS
(VHS)




Competición
internacional
de Tui Shou
en China.

Por Ren Guang Yi

..............................

CHEN TAICHI
LAOJIA
YI LU (DVD)




Excelente video
que muestra
paso a paso
las aplicaciones
y la forma
LaoJia Yi Lu.


Por Chen Sheng Yu

...............................

CHANGQUAN
WUSHU
(VCD)




Este instructivo
muestra
paso a paso el
aprendizaje
de una forma
básica de Wushu.


..............................

SANSHOU BASICO
(VHS)



Este video
realizado
por el múltiple
campeón Cung Le,
muestra paso
a paso bloqueos,
patadas, agarres,
lances y golpes
del SanShou.

Por Cung Le

..............................

TUI SHOU
(VCD)



Este video
instructivo hecho
por el maestro
Huang Kan Hui,
muestra paso
a paso los
diferentes
estilos de Tui Shou
(Push Hands).

Por Huang Kan Hui

..............................

LAOJIA YI LU
(VCD)




Instructivo hecho
por el maestro
Huang Kan Hui,
explica paso a paso
la forma
LaoJia Yi Lu.

Por Huang Kan Hui

..............................

EL TAICHICHUAN
(VCD)




Este video
muestra
el taichichuan y
sus formas, por el
Gran maestro
Li DeYin.

Por Li De Yin

..............................

Qin Na (Palancas)
(VCD)




Dos CDs
instructivos
donde se muestran
las 36 técnicas
secretas del
Shaolin Qin Na.

Por Shi De Wen

..............................

Sable TaiChi Chen
(VCD)




Este instructivo
muestra la forma
de sable moderna
del estilo Chen
36 pasos.

Por Ma ChuXi

..............................

DOBLE ESPADA
DE WUSHU
(VCD)



Instructivo paso
a paso de la
forma de doble
espada de Wushu
hecha por
campeones
de wushu.


..............................

FORMA DE
NUNCHAKU DE
TRES SECCIONES
(VCD)



Este instructivo
muestra paso
a paso la forma
del palo articulado,
realizada por
campeones
de wushu.


..............................

TUI SHOU
by Chen Bing
(VCD)



Este instructivo
muestra
paso a paso los
diferentes estilos
de Tui Shou.

Por Chen Bing

..............................

XING YI QUAN
12 Animales
(VCD)



Este instructivo
muestra los básicos
y la forma
de 12 animales de
este estilo interno
cada vez
mas difundido.


..............................

WUDANG
(VCD)



Contiene 2 instructivos
explicados paso
a paso, donde
se muestra el
famoso estilo Wudang.

..............................

FORMA 6 ESTILO
YANG
(DVD)



Este excelente
instructivo muestra
el aprendizaje
paso a paso de la
forma 6 movimientos,
ideal para principiantes
e intermedios.

Por Dr. Paul Lam

..............................

FORMA24 ESTILO
YANG
(DVD)




Este excelente instructivo
muestra paso a paso la
forma de 24 movimientos.

Por Dr. Paul Lam

..............................

GARRA DE AGUILA
(VCD)




Este instructivo
muestra paso a pas
una forma moderna
de wushu
de
garra de águila,
realizada por
campeones chinos.


..............................

CONSULTE POR
MÁS VIDEOS
DE LA COLECCIÓN
LONGHUQUAN


El Taijiquan es una vieja rama que renace con nuevas flores en Resistencia, Chaco. Su fragancia se extiende poco a poco gracias a las actividades que desarrollamos en nuestra localidad, desde las practicas regulares de martes, jueves y sábados, hasta el espacio de difusión que comenzamos los terceros martes de cada mes, gracias al apoyo brindado por la Municipalidad en la movida  aeróbica, actividad que se realiza en una importante plaza de la ciudad. La regulación de la respiración en Qigong y la movilidad de las articulaciones, comienza a tener eco entre las personas de distintas edades.

Desde este año, y con el apoyo de la Asociacion LongHuQuan, hemos iniciado el curso de Instructorado, a lo que hemos sumado la coordinación de seminarios y evaluaciones de grado, buscando sistematizar y profesionalizar nuestras formaciones. Respecto al programa de enseñanza, es el mismo que se dicta en la sede de Buenos Aires y será supervisado por su Director. 

La formación está dirigida a principiantes, practicantes de TaiChi que deseen una certificación y aprender un programa profesional, profesores de artes marciales, kinesiólogos, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, masajistas y practicantes de otras técnicas como Qi Gong (Chi Kung), Yoga, Zen, Masaje, Bioenergética, Acupuntura, etc.

Consultas:
Prof. Victor Castillo
Representante Asociacion LongHuQuan, Región NEA.


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Facebook

www.facebook.com/taichiresistencia?fref=ts
victoranibalcastillo@gmail.com
 
 

Nos complace comunicar, que desde el 5 al 8 de Diciembre, el Prof. Jose Arnedo estará dictando seminarios abiertos en Resistencia.  Invitamos a aquellas personas que se quieran sumar y vivenciar esta experiencia, a acercarse a nuestra escuela sin compromiso.

TEMARIO: Jibengong

OBJETIVO: Concientizar al practicante en la importancia de los conceptos básicos arte, y la consecuente corrección de la estructura corporal dentro del taijiquan y qigong.

PROGRAMA:
- Bases del Qigong 
- Mecánica, alineación y estructura corporal (Zhongding / Zhongqi) 
- Concepto y practica del "Fan Song"
- Concepto, aplicación y transformación de las "Si Zheng" (Peng, Lu Ji, An) 
- Concepto y aplicación del "Chan Si Jing" en el estilo Yang.
- Trabajo especifico de Kua y su fundamentación desde el Taolu      
- Estructura de (shi) lleno y (xu) vacio en la forma. Concepto Yin Yang.
- Correcciones técnicas y aplicaciones de los conceptos aprendidos.

Consultas:
Prof. Victor Castillo
Representante Asociacion LongHuQuan, Región NEA.

 
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Facebook:

www.facebook.com/taichiresistencia?fref=ts

victoranibalcastillo@gmail.com
 
 

 

eQuilibrium Maschwitz Center

Este Enero cumplimos 2 años de vida y queremos festejarlo con vos. Por eso, desde Enero hasta Marzo te recibimos con un 40% OFF en las siguientes actividades:

Yoga, TaiChi, Kung Fu, Coaching, Cuencos, Qigong para la Mujer y otros…


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Facebook y Fan Page
.

www.facebook.com/eQuilibirumMaschwitz

www.facebook.com/pages/eQuilibrium-Center/133388020189802

 

 

Este próximo Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre, el Prof. Jose Luis Arnedo estara dictando cursos de TaiChi estilo Yang & Chen en Rosario. 


Complementaremos esta capacitacion con una jornada de Tui Shou marcial, destinado a todos los practicantes de cualquier arte marcial y estilo que deseen participar.

Los cupos son LIMITADOS!


Consultas a Leonor:
disciplinaparaelbienestar@gmail.com


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Facebook:
Disciplina para el Bienestar

www.facebook.com/
disciplinaparael.bienestar?
pnref=story

 

 
 
 

  ZONA NORTE
(Pcia. de Buenos Aires):

PROVINCIAS:


· Escobar
· Ing. Maschwitz
· Pilar
· Tortuguitas
· Del Viso
· Luján
· Open Door
· Don Torcuato
· Benavidez
· Tigre
· San Isidro
· San Martín
· Villa del Parque
· Devoto
· Villa Ballester
· San Andrés

   · Buenos Aires

· Córdoba

· Neuquén
(San Martín de los Andes)

· Chaco

  · Entre Ríos



Si Ud. es amante de las Artes Marciales Chinas y desea pertenecer a una prestigiosa institución que le podrá brindar, aval para la enseñanza, reconocimiento de grados, asesoramiento técnico, asesoramiento profesional en marketing, cursos y perfeccionamientos no dude en contactarnos.

 

info@wushulonghuquan.com.ar
  /  info@chentaichi.com.ar / info@equilibriumcenter.com.ar

coachwushu
  /    CANAL: http://es.youtube.com/wushuargentino


www.wushulonghuquan.com.ar - www.chentaichi.com.ar - www.equilibriumcenter.com.ar


Copyright © 2004-2015. LongHuQuan Wushu & TaiChi Association.


 

Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
En el caso de no querer recibir este boletín envíe un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo “Cancelación Newsletter”