NEWSLETTER :: Diciembre de 2010

En este boletín encontrará los siguientes títulos:



SALUDO NAVIDEÑO

En nombre de los integrantes de la Asociación de Wushu & TaiChiChuan L O N G H U Q U A N de la República Argentina, saludamos a todos los hermanos del mundo que saben honrar, valorar y disfrutar en plenitud estas fiestas tan especiales de Fin de Año.

Dios lleve amor, paz, sabiduría, salud y prosperidad a todo el mundo en esta Noche Buena y NAVIDAD. La NAVIDAD es fecha de unión familiar, es fecha de abrazarnos.

"Que este 2011 sea un año de muchos éxitos, que nos colme de bendiciones y de buenos momentos. Que la unión y las ganas de resaltar lo nuestro, invada nuestros corazones y que la paz reine en TODOS”.



ABIERTA LA INSCRIPCION

La Asociación de Wushu & TaiJiQuan L O N G H U Q U A N informa que se encuentra ABIERTA LA INSCRIPCION para los cursos “presenciales” ciclo 2011:




- INSTRUCTORADO DE TAICHI & QIGONG 2011 (estilo YANG)

- INSTRUCTORADO DE TAICHI & QIGONG 2011 (estilo CHEN)

- FORMACION EN QIGONG 2011

- TALLERES DE TAICHI, QIGONG, WUSHU MODERNO/TRADICIONAL.

Consultas: info@wushulonghuquan.com.ar



José Luis Arnedo: Exitoso regreso a las competencias

Después de tres años alejado del ámbito competitivo, el profesor José Luis Arnedo, director de la Asociación de Wushu y Taichi Long Hu Quan regresó a las competencias, posicionándose tres veces en el podio de uno de los torneos clasificatorios previos al Panamericano de Wushu.

"Cuando hablamos de Wushu nos referimos a todas las artes marciales chinas en general, ya que este es el significado y el uso correcto del término, por eso no debemos cometer el error de pensar que son solamente una porción de ellas como las formas modernas, vale la aclaración ¡porque Wushu es todo!", explicó el Prof. Jose Luis Arnedo al iniciar la charla con Red Marcial.

El evento fue fiscalizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK) y tuvo lugar durante el mes de agosto en la localidad bonaerense de José C. Paz, en donde se reunieron importantes exponentes de la actividad "Debo rescatar que a los valores ya existentes hay nuevos que tienen condiciones para el Wushu" analizó el profesor en relación al nivel competitivo que observó en el torneo, y agregó "También quiero resaltar el ambiente de amistad y camaradería de estos torneos, fue fundamental el reencuentro con amigos y la buena onda de todos".

Cabe destacar el hecho que Buenos Aires vuelve a ser sede del próximo Campeonato Panamericano - que tendrá lugar en octubre de este año - luego de 14 años, ya que la anterior edición realizada en nuestro país fue en 1996. Este hecho motiva especialmente a los atletas nacionales, ya que Argentina "vuelve a ser local", por lo que están abocados a superar los exigentes clasificatorios y pulir su performance.

¿Cuándo decidiste volver a la competencia?

La decisión de volver a competir la tome recién en el mes de julio pasado, y si bien no tuve tiempo suficiente de prepararme, los resultados para un mes de entrenamiento igual fueron positivos.

¿En qué modalidades participaste y cuales fueron los resultados?

Participe en las categorías de Kung fu Interno, TaiChi y XingYiQuan. En TaiChi competí en formas de puño y espada del estilo Chen, como vengo haciéndolo desde que empecé a entrenar con el Shifu Liu Ming, hace poco más de un lustro. En Xingyi era la primera vez que competía, es un estilo sumamente dinámico y con mucha historia, fue usado por los chinos para afrontar a sus enemigos en las guerras, se le atribuye la creación al General Yue Fei.

Mis resultados fueron:

TaiChi estilo Chen, XinJia: 1er puesto
TaiChi estilo Chen, Espada: 1er puesto
XingYiQuan, Puño: 2do puesto



Luego de tres años fuera de las competencias ¿Cuál es la sensación de estar nuevamente sobre el tatami, como manejaste los nervios y la adrenalina?

Pensé que iba a ser como empezar de nuevo, ya que tres años era mucho tiempo para mí, que estaba acostumbrado a la competición. Diría que es hasta necesario sentir esa adrenalina previa, pero a pesar de ello estuve tranquilo durante toda la competencia y esto lo rescato como positivo, porque es uno de los factores que estaba esperando mensurar.

¿Cuándo fue tu última participación en un torneo?

Mi ultima participación fue en el Sudamericano de Wushu (Fiscalizado por la PAWF, Federación Panamericana de Wushu) realizado en SP-Brasil en Julio de 2007, donde fue una importante delegación de la FAWK con mas de 20 atletas y dirigentes, entre los que estaban competidores de Taolu, SanShou y TaiChiChuan. En esa oportunidad tuve la suerte de subir al podio en todas las categorías que competí.

Y ahora te preparas para el Panamericano…

Si, el próximo desafío importante será el Panamericano de Wushu a realizarse del 7 al 10 de octubre de 2010 en Buenos Aires. Ya han confirmado su presencia las delegaciones más importantes del continente. Será un torneo que ningún artista marcial puede perderse ya que habrá para todos los gustos.

¿Por qué motivo habías dejado de competir?

Una de las principales razones por lo cual me aleje un poco de las competencias nacionales e internacionales se debe a que no tengo mucho tiempo disponible, ya que debo repartirme entre mi formación en Ingeniería, los cursos que estamos dictando en la Asociación que son abiertos a la comunidad, la capacitación que estoy incorporando no solo a nivel marcial sino también a nivel profesional; mi familia, los sitios web, las clases regulares y los futuros proyectos, sinceramente todo eso demanda mucho tiempo y esfuerzo.

Estuviste un largo tiempo dedicándote de lleno a viajar, capacitando escuelas del interior del país ¿Cuáles son tus próximos compromisos o cuando estas viajando nuevamente?

En lo que respecta a viajes, afortunadamente seguimos con esta modalidad capacitando a nuestros alumnos del interior, este es el motivo que nos lleva a seguir desarrollando el Wushu en lugares donde es poco conocido, o donde hace falta mas presencia.
Los compromisos son seguir aprendiendo e incorporando nuevos conocimientos y herramientas que permitan seguir desarrollando los pilares de la Asociación, no solo en la zona norte de Buenos Aires, sino también en el interior como lo venimos haciendo.

Por otro lado hay nuevos contactos interesados en abrir filiales, esto no implica bajo ningún punto de vista descuidar a los alumnos que ya están entrenando con nosotros, sino más bien que esto sirva para  crear una sinergia en toda la entidad, que permita seguir creciendo y afianzándonos. Recordemos que la Asociación Longhuquan en este 2010 está cumpliendo 10 años de vida.

Entrevista por Karina Ortiz para Red Marcial

Link de la nota:
http://www.redmarcial.com.ar/jose-luis-arnedo-exitoso-regreso-a-las-competencias.3097.html


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



ORO Panamericano para la Asociación de Wushu LongHuQuan

Como parte del cronograma oficial de la PAWF (Panamerican Wushu Federation) se realizaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del 7 al 10 de Octubre de 2010 en Buenos Aires, el "8º Campeonato Panamericano de Wushu y el 1º Festival Panamericano de Wushu".

Entre los presentes estuvieron los representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, la Federación Argentina de Wushu (FAWK), el agregado cultural de la embajada China, el secretario General de la Federación Internacional (IWUF) Wang Xiaolin y el Presidente de la Federación Panamericana de Wushu (PAWF), Anthony Goh.

Esta es la segunda vez que se realiza en nuestro país lo que se conoce como "El evento más importante de Wushu del Continente". En 1996 fue la primera edición, donde Argentina tomo la posta organizando lo que sería en aquella oportunidad el 1er Panamericano Oficial de la PAWF.



Estuvieron presente 15 países con más de 300 atletas, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bermudas y República Dominicana.

La convocatoria fue un éxito, ya que las tribunas del gimnasio principal (León Najnudel) estuvieron colmadas los 4 días que duró la competencia. No faltaron las exhibiciones, donde pudo observarse a exponentes realizar taichi, qigong , danza del león y danza del dragón, entre otros.




La Asociación Argentina de Wushu & TaiChiChuan LongHuQuan estuvo presente, y en esta oportunidad quien compitió fue su Director José Luis Arnedo, que estuvo alejado de la competencia nacional e internacional por 3 años. Si bien los tiempos de preparación no fueron los adecuados para una competencia de esta magnitud, los resultados fueron positivos y se siguen cosechando logros importantes.

LongHuQuan volvió al ruedo para sumar 2 medallas de oro, afianzándose como una de las escuelas más importantes de Wushu del continente.






Si no puede visualizar este video, haga click AQUI




Alumnos del Instructorado de TaiChi & Qigong Campeones en el Nacional de Wushu - Noviembre 2010

El 28 de Noviembre de 2010, se realizo el Torneo Nacional de Wushu organizado por la FAWK (Federación Argentina de Wushu Kung Fu). El mismo se realizó en el instituto municipal del deporte, en Lomas de Zamora. Fue una jornada amena donde estuvo reunida gente del Wushu federado, amigos y espectadores, que estaban siendo participes del torneo clausura del año.

La Asociación L O N G H U Q U A N estuvo presente obteniendo medallas en todas las categorías que participó.

Una mención especial en este Nacional fue la participación de dos de los alumnos del "Instructorado de TaiChi estilo Yang" que compitieron por primera vez en la categoría de TaiChi Forma 24, Karen Kremer y Fernando Filippis, quienes obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente.

No se puede esperar un mejor cierre de año, ya que a nivel deportivo se cumplieron los objetivos propuestos, haciendo podio en todos los torneos nacionales e internacionales en los que participamos. A nivel institución seguimos creciendo y capacitándonos, ofreciendo a la comunidad nuevas propuestas y cerrando un año más de trabajo continuo. Estamos disfrutando de los últimos días del año, pero comenzando a planear lo que vendrá para este 2011.
No me queda más que agradecer a los que confiaron en nosotros y hacen posible que día a día nuestra entidad siga creciendo y desarrollándose.



Karen

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI

Fernando

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Formación de Instructores 2011

"Una experiencia de cambio, armonía, equilibrio y salud"

Esta nueva iniciativa de la Escuela de Tai Chi Chuan & Chi Kung El Camino, junto con el apoyo y supervisión de la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan. Abre las puertas a quien desee tanto profundizar en estas artes, como a quien desee transmitirlas, un curso de dos años de duración, a cursarse un sábado al mes, donde veremos práctica y teoría de Tai Chi Chuan y Chi Kung, introducción a la Medicina Tradicional China, automasaje, meditación, etc.
La escuela cuenta con parque y patio para realizar prácticas a aire libre y un cuidado salón interior.


Informes
www.elcaminotaichi.com.ar
elcaminotaichi@hotmail.com
11 5197 – 8281
Instructor: Fernando Filippis




LUGARES DE ENSEÑANZA

Zona Norte de Buenos Aires

  • Campana
  • Escobar
  • Ing. Maschwitz
  • Pilar
  • Tortuguitas
  • Del Viso
  • Benavidez
  • Tigre
  • San Isidro
  • San Martín

Argentina

  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Neuquén (San Martín de los Andes)
  • Chaco
  • Entre Ríos


Si Ud. es amante de las Artes Marciales Chinas y desea pertenecer a una prestigiosa institución que le podrá brindar, aval para la enseñanza, reconocimiento de grados, asesoramiento técnico, asesoramiento profesional en marketing, cursos y perfeccionamientos no dude en contactarnos.

 


MSN:
wushupeixun@hotmail.com


Copyright © 2004-2011.  LongHuQuan Wushu & TaiChi Association
www.wushulonghuquan.com.ar - www.chentaichi.com.ar

Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. En el caso de no querer recibir este boletín envíe un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo “Cancelación Newsletter”

COLECCIÓN DE VIDEOS LONGHUQUAN

NUEVO LISTADO DE VIDEOS
CLICK AQUI

FORMA ABANICO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Este instructivo muestra de manera clara y sencilla la forma de Abanico del estilo Chen de TaiChiChuan.

QIGONG (ChiKung) (VCD)




Instructivo muestra los ejercicios de Qigong (para mejorar la salud) del estilo Chen de TaiChi.

FORMA DE QUANDAO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Contienen 2 CDs instructivos que muestran la poderosa forma de QuanDao del estilo Chen.



THE CHEN STYLE TAIJIQUAN (Wang XiAn school) (VCD)




Este completo CD contiene todas las formas del estilo Chen de TaiChi de la famosa escuela del Gran Maestro Wang Xi An (LaoJia, XinJia, Espada, Sable, Doble Sable, Doble Espada, QuanDao, Tui Shou, etc).



MASTERS DEMONSTRATIONS (VCD)




Contiene exhibiciones de los Grandes Maestros de TaiChi.

TAICHI "A WAY OF LIFE" BY GRAN MASTER FENG ZHI QIAN (VCD)




Contiene explicaciones del Gran Maestro y enseñanza de las formas del estilo Hun Yuan TaiJiQuan.



FIFHT INTERNATIONAL CHEN VILLAGE PUSH HANDS (VHS)




Competición internacional de Tui Shou en China.



CHEN TAICHI LAOJIA YI LU (DVD)




Excelente video que muestra paso a paso las aplicaciones y la forma LaoJia Yi Lu.



CHANGQUAN WUSHU (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso el aprendizaje de una forma básica de Wushu.

SANSHOU BASICO (VHS)




Este video realizado por el múltiple campeón Cung Le, muestra paso a paso bloqueos, patadas, agarres, lances y golpes del SanShou.



TUI SHOU (VCD)




Este video instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou (Push Hands).



LAOJIA YI LU (VCD)




Instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, explica paso a paso la forma LaoJia Yi Lu.



EL TAICHICHUAN (VCD)




Este video muestra el taichichuan y sus formas, por el Gran maestro Li DeYin.



Qin Na (Palancas) (VCD)




Dos CDs instructivos donde se muestran las 36 técnicas secretas del Shaolin Qin Na.



Sable TaiChi Chen (VCD)




Este instructivo muestra la forma de sable moderna del estilo Chen 36 pasos.



DOBLE ESPADA DE WUSHU (VCD)




Instructivo paso a paso de la forma de doble espada de Wushu hecha por campeones de wushu.

FORMA DE NUNCHAKU DE TRES SECCIONES (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso la forma del palo articulado, realizada por campeones de wushu.

TUI SHOU by Chen Bing (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou.



XING YI QUAN 12 Animales (VCD)




Este instructivo muestra los básicos y la forma de 12 animales de este estilo interno cada vez mas difundido.

WUDANG (VCD)




Contiene 2 instructivos explicados paso a paso, donde se muestra el famoso estilo Wudang.

FORMA 6 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra el aprendizaje paso a paso de la forma 6 movimientos, ideal para principiantes e intermedios.



FORMA 24 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra paso a paso la forma de 24 movimientos.



GARRA DE AGUILA (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso una forma moderna de wushu de garra de águila, realizada por campeones chinos.



CONSULTE POR MÁS VIDEOS DE LA COLECCIÓN LONGHUQUAN